9ª Marca

Lamborghini


Modelos actuales:

El Lamborghini Aventador es un automóvil superdeportivo biplaza de dos puertas de tijera, con motor central-trasero montado longitudinalmente y tracción en las cuatro ruedas, producido por el fabricante italiano Lamborghini, filial del Grupo Volkswagen. Fue concebido para reemplazar al Murciélago, como el nuevo modelo tope de gama.El Aventador monta un motor V12 naturalmente aspirado de 6498 cm³ (6,5 L), que eroga una potencia máxima de 700 CV ( 515 kW) a las 8250 rpm y un par máximo de 690 Nm a las 5500 rpm. Su velocidad máxima es de 350 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos estimada por la fábrica, siendo confirmada según una prueba realizada por la revista francesa Sport Auto, aunque con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, tres décimas más lento que el

Bugatti Veyron

. Cuenta con una suspensión de tipo de brazos horizontales "Pushrod" fabricada en aluminio. Esta novedosa tecnología es utilizada en coches de Fórmula 1. Asimismo, está equipado con frenos carbono-cerámicos de 400 mm (15,7 pulgadas) con 6 pistones delante y 380 mm (15,0 pulgadas) con 4 pistones atrás, además de un sistema de freno de estacionamiento electrónico.


El Lamborghini Huracán es un automóvil deportivo de alto rendimiento producido por la casa italiana Lamborghini, es el sucesor del Lamborghini Gallardo.La primera versión que se presenta es el Lamborghini Huracán LP 610-4, presenta un motor V10 de 5.2 L con 610 CV colocado en posición central posterior con un sistema de tracción integral. Su par máximo de 560 Nm a 6.500 vueltas, mientras que la relación peso potencia es de 2,33 kg por caballo de fuerza. Posee una caja de doble embrague con siete velocidades. Su plataforma combina la tecnología de fibra de carbono de Lamborghini con elementos de aluminio, lo que deja el peso del coche en 1,422 kilogramos. Un Ferrari 458 Italia pesa 1.380 kilogramos (El Huracán tiene dos cilindros más y cuenta con tracción total). El McLaren MP4-12C pesa 1350 kg, teniendo un chasis completamente fabricado en fibra de carbono y un motor más pequeño, contando solo con tracción trasera. Su velocidad máxima es de 345 km/h (estimada por Lamborghini, pero probablemente bajo ciertas condiciones sobrepase esa cifra), acelerando de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos. El Huracán mantiene motor atmosférico V10 de 5.2 L (heredado del Gallardo), con 610 CV (compartido con el Audi R8). Para garantizar el equilibrio y el rendimiento, el coche es de motor central, como se acostumbra desde hace tiempo en la firma. El coche tiene una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades nueva,Utiliza un fluido magnético para cambiar muy rápidamente dependiendo de cómo actúa la suspensión, asegurando el buen rendimiento, así como la facilidad de uso. Además de varios componentes en común con la próxima generación del Audi R8. Esto se debe a la utilización de la tecnología en automóviles deportivos del Grupo Volkswagen.



Hay varios modelos de huracán